ORGANIZACIÓN, COMISIONES Y NOMBRAMIENTOS ANTE ÓRGANOS COLEGIADOS, DEL AYUNTAMIENTO DE URDA 

Tenientes de Alcalde: 

  • 1ª Teniente de alcalde: Doña María del Pilar Fernández Ruiz.
  • 2º Teniente de alcalde: Doña Sara Lidia Rabadán del Álamo.
  • 3º Teniente de alcalde: Don Antonio García Soto.  

Miembros de la Junta de Gobierno Local:  

  • Doña María del Pilar Fernández Ruiz, 1ª Teniente de alcalde.
  • Doña Sara Lidia Rabadán del Álamo, 2º Teniente de alcalde.
  • Don Antonio García Soto, 3º Teniente de alcalde. 

Delegación de competencias de la Alcaldía en la Junta de Gobierno Local: 

a)    El otorgamiento de toda clase de licencias (urbanísticas, apertura de establecimientos y demás), así como la emisión de informes en los casos de actividades molestas,  peligrosas, y construcciones en suelo rústico.

b)    La aprobación de los instrumentos de replanteo de desarrollo del replanteo general no atribuidas expresamente al Pleno, así como a la de los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización.

c)    Las contrataciones y concesión de toda clase, a excepción de los llamados contratos menores, cuando su importe no supere el 10 por 100 de los recursos ordinarios del presupuesto.

d)    La aprobación de la devolución de fianzas de obras, servicios y suministros de cualquier naturaleza.

e)    La concesión de subvenciones y ayudas económicas, dentro de los límites establecidos en las bases de ejecución del presupuesto.

f)     La resolución de solicitudes de alta en los servicios municipales de agua y saneamiento y conexiones a la red de abastecimiento de agua y red general del saneamiento municipal.

g)    Todas aquellas cuestiones puntuales, competencias del Alcalde que éste desee someter al estudio o resolución de la Junta.  

 

Tesorera-Depositaria:

  • Dª María Isabel Núñez Camuñas.   

 

Delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno Local

a)    El ejercicio de las acciones judiciales y administrativas y la defensa de la Corporaciones en las materias de competencia plenaria (art. 22.2 j, LRBRL). 

b)    La declaración de lesividad de los actos del Ayuntamiento (art. 22.2 k, LRBRL). 

c)    La concertación de las operaciones de crédito cuya cuantía acumulada dentro de cada ejercicio económico, exceda del 10 por 100 de los recursos ordinarios del Presupuesto, a excepción de las de tesorería, que le corresponderán cuando el importe acumulado de las operaciones vivas en cada momento supere el 15 por 100 de los ingresos corrientes líquidos en el ejercicio anterior, todo esto de conformidad con lo dispuesto en la Ley Reguladora de Haciendas Locales (Art. 22.2 m, LRBRL). 

d)    Las competencias como órgano de contratación respeto de los contratos de obras, de suministros, de servicios, de gestión de servicios públicos, los contratos administrativos especiales y los contratos privados cuando su importe supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto y en cualquier caso las cuantías de seis millones de euros, incluidos los de carácter plurianual cuando su duración sea superior a cuatro años, siempre que el importe acumulado de todas las anualidades supere el porcentaje indicado, referido a los recursos ordinarios del presupuesto del primer ejercicio, y la cuantía señalada. (Disposición adicional 2º Texto Refundido de la Ley de los Contratos del Sector Público Real Decreto legislativo3/2011 del 14 de noviembre). 

e)    Así como la adjudicación de concesiones sobre los bienes de las mismas y la adquisición de bienes inmuebles y derechos sujetos la a la legislación patrimonial cuando su valor supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto y el importe de 3 millones de euros, así como la enajenación del patrimonio cuando su valor supere el porcentaje y la cuantía indicados. (Disposición adicional 2º Texto Refundido de la Ley de los Contratos del Sector Público Real Decreto legislativo3/2011 del 14 de noviembre). 

f)     La aprobación de los proyectos de obras y servicios cuando sea competente para su contratación o concesión al Pleno, y cuando aún no estén previstos en el Presupuesto (art. 22.2 ñ, LBRL). 

g)    Las demás que le confieran las Leyes al Pleno, susceptibles de delegación. 

 

Determinación de los cargos a desempeñar en régimen de dedicación exclusiva o parcial y fijación de retribuciones e indemnizaciones a los miembros de la Corporación. 

  • DEDICACIONES PARCIALES: Serán ejercidos en régimen de dedicación parcial los siguientes cargos municipales con las retribuciones en bruto que se señalan, distribuidas en 14 pagas, de las que se deducirán las correspondientes retenciones de Seguridad Social e Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas establecidos legalmente: 
     
    • Dª María Pilar Fernández Ruiz, Concejala Delegada de Educación, Bienestar Social e Igualdad, a razón de 7 horas por semana, percibirá 650 € /mes. 
    • Dª Sara Lidia Rabadán del Álamo, Concejala delegada de Cultura, Festejos y Turismo, a razón de 5 horas por semana, percibirá 410 €/mes. 
    • D. Antonio García Soto, Concejal delegado de Agricultura, Caza, Sanidad y Medio Ambiente, a razón de 4 horas por semana, percibirá 340 €/mes. 
    • D. Alberto Guijarro Meño, Concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Obras, a razón de 4 horas por semana, percibirá 340 €/mes. 
    • Dª María Isabel Núñez Camuñas, Concejal delegada de Hacienda, Cuentas y Patrimonio, a razón de 5 horas por semana, percibirá 410 €/mes. 
    • D. Alberto Contento Guerrero, Concejal delegado de Juventud y Deportes, a razón de 4 horas por semana, percibirá 340 €/mes.

 

  • ASISTENCIAS EFECTIVAS A SESIONES: Las indemnizaciones por la concurrencia efectiva a sesiones de órganos colegiados que percibirán los miembros de la Corporación, excepto el Sr. Alcalde y los concejales que perciban retribuciones o indemnizaciones periódicas, serán las siguientes:
    • Por asistencia a cada sesión del Pleno:
      • El Sr. Portavoz del Grupo Socialista, D. Héctor Peinado Nieto percibirá una indemnización de 275,00 € por pleno.
      • El resto de concejales del Grupo Socialista, percibirán una indemnización de 125 € por pleno.
    • Por asistencia a cada sesión de la Comisión Especial de Hacienda y Cuentas: 50,00 € por Comisión.

             Además todos los miembros de la Corporación tendrán derecho a percibir indemnizaciones por los gastos efectivos ocasionados en el ejercicio del cargo, siempre que sean debidamente autorizados y justificados en los términos y cuantías que fija la normativa reguladora de las indemnizaciones por razón de servicio, según lo establecido en el Real Decreto 462/2002 de 24 de mayo. 

            Se realizarán las retenciones fiscales procedentes, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 40/1998 de 18 de diciembre Reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Real Decreto 2717/1998 de 18 de diciembre, que la desarrolla.  

 

Periodicidad de las sesiones del Pleno: 

      La periodicidad de las sesiones del Pleno tendrá lugar cada dos meses, para las Sesiones Ordinarias, coincidiendo con el último jueves de los meses impares (enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre) a las veintiuna horas, fijándose para el jueves 30 de julio del 2015 la primera sesión ordinaria. En el caso de que coincida en día festivo se pasará al día hábil anterior (miércoles).

 

Creación y composición de las Comisiones Informativas Permanentes: 

      Se acuerda la creación de la Comisión Especial de Hacienda y Cuentas con la siguiente composición: 

Presidente: D. Manuel Galán Moreno                   

Concejales: (Por el Partido Popular seis miembros, por el Partido Socialista Obrero Español tres miembros). 

Siendo por el Partido Popular (6)

  • D. Manuel Galán Moreno 
  • Dª María Pilar Fernández Ruiz 
  • Dª Sara Lidia Rabadán del Álamo 
  • D. Antonio García Soto 
  • D. Alberto Guijarro Meño 
  • Dª Isabel Núñez Camuñas 

Por el Partido Socialista (3): 

  • D. Héctor Peinado Nieto 
  • Dª Ana María Carrasco Meño 
  • Dª Elena Malagón Nieto

Designando como suplentes

  • De los representantes del Partido Popular a D. Alberto Contento Guerrero. 
  • De los representantes del Partido Socialista Obrero Español a D. Antonio García Pérez. 

 

Nombramiento de Representantes en Órganos Colegiados: 

REPRESENTANTES EN EL CONSEJO ESCOLAR - COLEGIO PÚBLICO “SANTO CRISTO”: 

Dª MARÍA DEL PILAR FERNÁNDEZ RUIZ 

Suplente: Dª Sara Lidia Rabadán del Álamo

 

REPRESENTANTES EN PRODER-2 MONTES DE TOLEDO: 

D. ANTONIO GARCÍA SOTO

Suplente: D. Alberto Guijarro Meño

 

REPRESENTANTES CONSORCIO DE SERVICIOS PÚBLICOS MEDIOAMBIENTALES DE LA PROVINCIA DE TOLEDO:

D. ALBERTO GUIJARRO MEÑO

Suplente: D. Antonio García Soto

 

REPRESENTANTES EN EL CENTRO DE MAYORES:

Dª. MARÍA DEL PILAR FERNÁNDEZ RUIZ

Suplente: Dª María Isabel Núñez Camuñas

 

REPRESENTANTES EN LA MANCOMUNIDAD DE AGUAS DEL RÍO ALGODOR: 

D. MANUEL GALÁN MORENO 

Suplente: Dª. Sara Lidia Rabadán del Álamo

 

REPRESENTANTES EN LA COMISIÓN LOCAL DE PASTOS:

D. MANUEL GALÁN MORENO

Suplente: D. Antonio García Soto

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